• viernes 09 de diciembre del 2022

La Guardia Civil hace 2 rescates en los que socorre a 4 personas en Mallorca

img


PALMA, 15 Oct.

La Guardia Civil realizó este viernes, día 14 de octubre, 2 rescates en los que auxilió a un total de 4 personas en la isla de Mallorca.

Según informó la Guardia Civil en una publicación oficial, el Grupo de Rescate y también Intervención en Montaña del Instituto Armado (Greim) apoyados por el Servicio Aéreo, hicieron este viernes 2 rescates en los que se auxiliaron a 4 personas.

El primero de los rescates se hizo por la tarde en una región de la ciudad de Deià, donde 2 personas se habían perdido y no disponían de agua. Tras señalarles los guardas civiles que se situaran en una región aparente a fin de que tengan la posibilidad de ser vistos desde el helicóptero, ámbas personas fueron localizadas y trasladadas a la ciudad de Valldemossa en perfectas condiciones de salud.

El segundo de los rescates se hizo en una región cercana al torrent de Pareis, tras recibir un aviso, antes de las 00.00 horas, a través del 112 Madrid, en el que una mujer comunicó que no sabía nada de su hija y del novio. La madre mencionó que estaban estacionados en una furgoneta camperizada en el embalse del Gorg Blau y que tenían sosprechado efectuar la ruta de Gorg Blau-Sa Fosca o la del Torrent de Pareis.

Tras activarse el aparato Greim, salieron en su búsqueda 4
expertos que sobre las 03.20 horas encontraron a la pareja bloqueados en una pared cercana al Torrent des Grog Blau, donde continuaron a su salve.

Más información

La Guardia Civil hace 2 rescates en los que socorre a 4 personas en Mallorca