• jueves 08 de diciembre del 2022

La Guardia Civil lanza una unidad de escoltas de seguridad en vuelos familiares y también de todo el mundo

img

PALMA, 18 Oct.

La Guardia Civil ha publicado una unidad de escoltas de seguridad en vuelos (Unesev), un género de unidad famosa a nivel internacional como 'air marshalls' que va a funcionar en España tanto en vuelos familiares como de todo el mundo para ofrecer una contestación policial a cualquier incidencia en la aviación civil.

La unidad se ha anunciado este martes a lo largo de la asamblea del Comité Internacional de Agentes de Seguridad en Vuelo que se festeja en Palma hasta el 20 de octubre, con representantes de Canadá (que muestra la presidencia), Alemania, Australia, Austria, Holanda, India, Israel, República Checa, Rumanía, Singapur, Suiza y Vietnam.

Los escoltas de seguridad de vuelo son agentes con preparación en defensa personal, tácticas operativas de intervención, entendimientos del medio aeronáutico, análisis de accionar, negociación, primeros auxilios y también inglés. Durante los últimos cinco años las entidades aeroportuarias de la Guardia Civil de los aeropuertos de Madrid y Barcelona han coordinado y recibido una media de 7.500 escoltas de vuelo.

Durante la presentación, la encargada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha señalado la relevancia para Baleares de tener una unidad de este género, ya que su economía es "enormemente ligado del tráfico aéreo".

Por su parte, el directivo adjunto operativo de la Guardia Civil, el teniente general Pablo Salas, indicó que esta unidad ahora se ha desplegado en 20 vuelos españoles, entre ellos el primer servicio en todo el mundo en la ruta Madrid-Berlín a lo largo de la cima de la OTAN en España y un vuelo en el mes de octubre con el campo de aviación en todo el mundo John F. Kennedy de Nueva York.

Más información

La Guardia Civil lanza una unidad de escoltas de seguridad en vuelos familiares y también de todo el mundo