Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

La Guardia Civil podría solicitar ayuda de expertos para investigar el accidente del autobús del Imserso.

La Guardia Civil podría solicitar ayuda de expertos para investigar el accidente del autobús del Imserso.

PALMA, 12 Mar.

La Guardia Civil está considerando pedir la colaboración de un equipo de especialistas para investigar el accidente ocurrido el pasado lunes en la carretera de Sant Llorenç a Son Servera (Mallorca), donde un autobús del Imserso se salió de la vía y cayó por un desnivel de dos metros, dejando un total de 24 personas heridas.

Estos especialistas podrían ser parte del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT), según han informado fuentes cercanas a la investigación.

Aunque aún no se ha confirmado su participación, se está evaluando si es necesario su apoyo, considerando que no hubo víctimas mortales y que el número de heridos hospitalizados se ha reducido recientemente, con cinco personas aún en centros de salud de la isla.

En caso de que los especialistas sean llamados, se encargarán de analizar la llamada "caja negra" del vehículo, que contiene información relevante sobre la conducción, velocidad y frenado del autobús.

Es importante recordar que el conductor del autobús del Imserso dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas, señalando un posible fallo mecánico como causa del accidente.

Sin embargo, los investigadores no descartan ninguna posibilidad, incluido el fallo mecánico mencionado, y también están considerando una distracción o exceso de velocidad como posibles causas, aunque aún no hay confirmaciones definitivas.