La Guardia Civil ha anunciado que se intensificarán las medidas de seguridad vial y ciudadana en Menorca con motivo de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella.
Agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Baleares se desplazarán a Menorca para reforzar los servicios habituales que se llevan a cabo por parte de los agentes allí destinados. Con este refuerzo se incrementará el número de controles de alcoholemia y drogas que se realizan en la isla.
Además, se llevarán a cabo mayores controles en materia de transportes a camiones y autocares, incluyendo los relacionados con el transporte ilegal de pasajeros conocidos como taxis piratas.
Para apoyar a estos servicios, los agentes contarán con un dron de la Dirección General de Tráfico (DGT) operado por dos guardias civiles de Tráfico, lo que facilitará el trabajo del resto de los compañeros.
La Guardia Civil ha hecho un llamado a los conductores para que tomen las precauciones necesarias a la hora de conducir, cumpliendo con las normas dictadas por la Dirección General de Tráfico.