La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación de rescate durante la madrugada de hoy en la urbanización Sa Torre, en Llucmajor (Mallorca), al evacuar a dos familias que se encontraban atrapadas en una vivienda debido a un incendio. Entre los evacuados se encuentran varios menores.
Según ha informado la Benemérita en un comunicado, al recibir la alerta del incendio, los agentes acudieron al lugar y descubrieron que el humo provenía del primer piso de un edificio de varias plantas. En una ventana del piso afectado se encontraban una mujer de unos 60 años y una niña pequeña, pidiendo ayuda ya que no podían abandonar la casa debido a las llamas y al humo. Los guardias civiles, con la ayuda de una escalera, las evacuaron sin sufrir heridas.
Además, también se procedió a la evacuación del resto de viviendas del edificio. En la vivienda contigua se encontraban atrapadas cuatro personas de una misma familia: un matrimonio y dos menores, rodeados por el humo en la terraza. Utilizando la misma escalera, los guardias civiles lograron rescatarlos uno a uno.
Los bomberos informaron de que el incendio se originó en los electrodomésticos de la cocina y fue extinguido a las 3:00 horas, causando daños en la vivienda afectada.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.