• miércoles 07 de diciembre del 2022

La Guía Repsol reconoce seis bares y sitios de comidas de Palma como 'soletes de vecindario'

img

PALMA, 6 Oct.

La Guía Repsol ha incluido seis bares y sitios de comidas de Palma en su catálogo de 'soletes de vecindario', "sitios deseables donde tomar algo o comer a un precio accesible, los que recomendarías a un amigo", según comentan desde la guía.

En esta quinta edición, la calificación de Guía Repsol se ha basado en establecimientos fuera del centro de las ciudades, mediante barras, viviendas de comidas, cafeterías, vinotecas y establecimientos de fast good delegados por toda España.

Los elegidos en Palma son El Bungalow, La Balanguera, La Parada del Mar, Es Vaixell, Bar des Mercat y Bar Molinar.

"Ahora teníamos ganas de hallar Soletes en los distritos mucho más periféricos. Hay vida alén del centro de las ciudades. Lo saben bien quienes viven ahí, que tienen sus sitios de referencia con perfección determinados", indicó la directiva de Guía Repsol, María Ritter.

Así, desde la Guía comentan que la meta es detectar "las cocinas que hallas en el momento en que vas de turista, aterrizas sin estimar en un vecindario periférico y termina siendo la mejor comida de tu viaje".

"Poco a poco más expertos eligen por zonas periféricas para crear en la cocina a costes razonables, ya que el centro se volvió prohibitivo para todos los que están comenzando. Así, sitios de comidas recién libres que han revolucionado el vecindario y tienen las reservas terminadas los próximos tres fines de semana conviven con viviendas de comidas que llevan reconfortando a los vecinos ya hace mucho más de 50 años", han incidido.

La pasada Semana Santa la Guía Repsol publicó los 'soletes de carretera', en los que parar en el transcurso de un viaje; asimismo hubo ediciones dedicadas a puestos y terrazas y a guisos y barras de períodico.

Los clientes de Guía Repsol van a poder formar parte en una encuesta entre el 6 y el 20 de octubre para seleccionar sus 'soletes' preferidos, con un sorteo de premios. En la encuesta forman parte 32 establecimientos de 15 ciudades españolas; entre ellos está Ca'n Miquel, en Palma.

Más información

La Guía Repsol reconoce seis bares y sitios de comidas de Palma como 'soletes de vecindario'