• lunes 05 de diciembre del 2022

La huelga de pasajeros de cabina de Ryanair hace 261 retrasos este miércoles, 66 en Palma, y ninguna cancelación

img

MADRID, 7 Sep.

La huelga de pasajeros de cabina (TCP) de Ryanair, convocada por los sindicatos USO y Sitcpla hasta el 7 de enero de 2023, ha causado un total de 261 retrasos este miércoles pero sin cancelación, según detallaron los sindicatos.

Los retrasos se han producido en un total de 123 salidas y 138 llegadas desde diez aeropuertos en los que trabaja la compañía aérea irlandesa 'bajo coste'.

El primordial campo de aviación perjudicado este miércoles fué el de Palma de Mallorca con un total de 66 retrasos (34 salidas y 32 llegadas), seguido del de Barcelona con 46 retrasos (21 en salidas y 25 en llegadas), el de Málaga y el de Alicante, con 34 retrasos cada uno de ellos, el de Barcelona con 31 retrasos (13 en salidas y 18 en llegadas) y el de Madrid con 29 retrasos (14 en salida y 15 en llegadas).

Esta tarde, el asesor encargado de Ryanair, Eddie Wilson, ha tachado de "completamente superfluas" las huelgas que están realizando los TCP de la compañía aérea irlandesa en España desde hace unos meses y ha acusado a los sindicatos de "no tener las manos limpias".

Lo dijo este miércoles en una rueda de prensa, donde para Wilson, se debe tener intención de llegar a un convenio, como según él probó CCOO, que pactó con la compañía aérea a fines de mayo una optimización de las condiciones laborales de los pasajeros de cabina de usuarios.

"Están planificando huelgas en la mitad de la negociación. La primordial función de un sindicato es progresar las condiciones de sus integrantes y la compañía procura lograr pactos para ser sostenible. Esta relación fue disfuncional en los últimos 4 años", ha añadido.

Más información

La huelga de pasajeros de cabina de Ryanair hace 261 retrasos este miércoles, 66 en Palma, y ninguna cancelación

Noticias de hoy más vistas