• viernes 09 de diciembre del 2022

La huelga de Ryanair hace este viernes 277 retrasos, 86 en Palma

img

easyJet ha cancelado 4 vuelos en la ciudad más importante balear

MADRID/PALMA, 1 Jul.

Ryanair sufrió seis cancelaciones y 277 de sus vuelos han salido con retardo este viernes hasta las 19.00 horas, 86 de ellos en el campo de aviación de Palma, a lo largo de la quinta día de huelga de los pasajeros de cabina de usuarios (TCP).

Las cancelaciones se corresponden con las sendas entre Barcelona y Milán y Roma, ida y vuelta, y entre Málaga y Copenhague, asimismo ida y vuelta.

Los sindicatos convocantes, USO y Sitcpla, han denunciado que la compañía aérea hace "esquirolaje" al traer tripulaciones de otros países a operar en las bases españolas.

Por otro lado, el día de hoy empezó la huelga de nueve jornadas convocada por USO para los TCP de easyJet en las bases de Barcelona, Málaga y Palma. Hasta las 19.00 se han cancelado nueve vuelos y 54 han salido con retardo en toda España. En la situacion del campo de aviación de la ciudad más importante balear fueron anulados 4 vuelos y 21 han sufrido retrasos.

Desde la compañía afirman que están cumpliendo con los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que sobrepasan el 50% en las tres bases.

Además, agregan que las cancelaciones se han gracias a otros inconvenientes no vinculados con la huelga.

Más información

La huelga de Ryanair hace este viernes 277 retrasos, 86 en Palma