El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha registrado una disminución del 13,5% interanual durante el mes de septiembre en la comunidad de Baleares, superando en 9,4 puntos la caída media a nivel nacional, que se sitúa en un 4,1%. Así lo revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
A excepción de Canarias (+2,6%) y Castilla y León (+0,2%), todas las demás comunidades experimentaron un comportamiento negativo en su producción industrial. Entre las mayores caídas se encuentran La Rioja (-11,30%), Cantabria (-9,50%) y Murcia (-8,90%).
En lo que va de año, la producción industrial en Baleares ha disminuido un 3,1%, mientras que la media nacional ha registrado un descenso del 1%.
En cuanto a la distribución de la producción industrial por sectores económicos en la región, los bienes de consumo en su conjunto han experimentado una disminución del 12,7%, siendo los bienes duraderos los únicos que presentaron un incremento del 10,8%, mientras que los bienes no duraderos sufrieron una caída del 16,7%.
Además, los bienes de equipo han registrado una disminución del 31,3%, los bienes intermedios han disminuido en un 11,7% y los bienes de la energía han sufrido una caída del 8,6%.