• jueves 2 de febrero del 2023

La Infantería de Mallorca memora a su Patrona en un acto con cientos y cientos de ayudantes

img


PALMA, 8 Dic.

La Infantería de Mallorca ha conmemorado este jueves la festividad su Patrona, la Inmaculada Concepción, en un acto que ha contado con cientos de personas, entre ellas familiares y allegados, autoridades militares y civiles del archipiélago y representantes de distintas ámbitos de la sociedad balear.

El acontecimiento, festejado en el Acuartelamiento Jaime II de Palma, estuvo encabezado por el comandante general de Baleares, Fernando Luis Gracia Herreiz. Durante la día se hizo distribución de distintas condecoraciones y se ha reconocido al personal que durante este año pasó a la reserva.

Posteriormente, el coronel jefe del Regimiento de Infantería Palma número 47, Rafael Guisasola, pronounció su alocución, donde ha señalado "el espíritu y los valores" del infante español, como "el cariño a la Patria, la especialidad, el valor y la humildad, el compañerismo, el honor y el espíritu de sacrificio".

Asimismo, ha recordado el 150 aniversario de creación del Regimiento y se ha dirigido a los soldados, de quienes ha valorado su "esfuerzo y dedicación". "Constituís un considerable estímulo y un caso de muestra para todos nosotros", ha concluido.

Entre otros ayudantes, participaron instantaneamente el presidente del Parlament, Vicenç Thomas, la encargada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, o el presidente del Tribunal Superior de Justicia de las Islas (TSJIB), Carlos Gómez.

Cabe rememorar que la Inmaculada Concepción fue declarada de manera oficial patrona de la Infantería en 1892, si bien desde 1585 era reverenciada y considerada como tal por las entidades de la infantería de españa.

Más información

La Infantería de Mallorca memora a su Patrona en un acto con cientos y cientos de ayudantes