Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

La jueza imputa a Gual de Torrella por delitos relacionados con contratos de catering en el caso Puertos.

La jueza imputa a Gual de Torrella por delitos relacionados con contratos de catering en el caso Puertos.

En una decisión que ha sacudido el panorama judicial de Palma, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 ha levantado por completo el secreto del caso Puertos, revelando una serie de delitos imputados al ex presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, en relación con contratos con una empresa de catering.

Este auto emitido el pasado viernes marca un hito en las investigaciones que comenzaron en abril de 2020, cuando Gual de Torrella y otros altos directivos de la APB fueron arrestados en una operación de la Guardia Civil.

La causa se ha dividido en nueve piezas separadas, con algunas de ellas ya sin secreto y otras archivadas. La última parte del caso consta de tres líneas de investigación que apuntan a posibles vínculos de Gual de Torrella con la empresa Plumbago SL (Turquesa Catering), presuntos actos de favorecimiento a empresas como Sitges Reunides y Transpulve 2009 en Alcúdia, y posibles conflictos de interés relacionados con la abogada del Estado Dolores Ripoll, asesora de la APB, y su esposo en contratos con la APB a través de una empresa intermediaria.