• sábado 24 de septiembre del 2022

La Junta de Gobierno eleva al pleno el emprendimiento definitivo del nuevo Plan de Movilidad de Palma

img

PALMA, 7 Sep.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles subir al pleno la resolución de las alegaciones y el emprendimiento definitivo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) para el intérvalo de tiempo de 2022 a 2030.

Así lo anunció, en rueda de prensa, el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, quien ha señalado que este Plan es "una declaración de pretenciones que interpela a los 2 próximos gobiernos municipales".

Según Dalmau, los objetivos de este Plan son, entre otros muchos, los próximos: aumentar la red peatones, impulsar la red ciclista y de transporte público, y achicar los desplazamientos en vehículo privado. En determinante, hablamos de "una apuesta decidida para realizar una Palma sostenible", ha señalado.

En total, se han anunciado 69 alegaciones al PMUS, de las que se han asumido 30. De acuerdo con Dalmau, casi todas las entidades tienen asumidas una parte de las alegaciones.

Las entidades que han anunciado alegaciones son: Asociación de Vecinos de Son Gual, Asociación de Vecinos Bellver-El Terreno, Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Unibail Rodamco, PP, Cs y Greenpeace.