La Junta Electoral Provincial de Baleares ha resuelto a favor de las denuncias presentadas por Ara Més, Podemos y el PSIB-PSOE contra la presentación del Plan de Vivienda del Ayuntamiento de Palma, llevada a cabo por el alcalde Jaime Martínez el pasado viernes 7 de junio.
Pese a que la convocatoria de elecciones no detiene la actividad ordinaria del consistorio, la Junta considera que el alcalde utilizó la rueda de prensa para criticar políticas anteriores sin justificación concreta, relacionando el anuncio con la aprobación de una ley de vivienda y vulnerando así el artículo 50.2 de la LOREG, siguiendo el mismo criterio utilizado previamente con la consellera de Vivienda.
Por otro lado, la Junta Electoral Provincial ha descartado una denuncia del PSIB-PSOE contra la presidenta del Govern, Marga Prohens, por una rueda de prensa realizada el mismo viernes para presentar el plan de trabajo de la Mesa del Pacto Social y Político por la Sostenibilidad Económica, Social y Ambiental de Baleares.
En este caso, la Junta considera que la rueda de prensa de Prohens estaba justificada, al adelantar aspectos sobre el funcionamiento de la mesa que se espera reunir a fines de esta semana.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.