• domingo 02 de octubre del 2022

La Justicia afirma que las jerónimas son las dueñas del Monasterio de Santa Isabel

img

PALMA, 13 Jul.

El Juzgado de Primera Instancia número 9 de Palma ha proclamado que las religiosas jerónimas del Monasterio de Santa Isabel son las dueñas de este edificio.

La sentencia cree íntegramente la demanda interpuesta contra el Obispado de Mallorca, al que se le imponen las costas del trámite, y reconoce a las religiosas como dueñas de este complejo "por haber conseguido su dominio a través de la posesión inmemorial, a lo largo de el lapso de sobra de 30 años".

El convento, llamado de las Monjas Jerónimas, está ubicado en la calle Porta del Mar, 1, en Palma, y entiende una área construida de 6.418 m2.

"Ofrecemos merced al Señor de que la estable defensa de las religiosas jerónimas de sus derechos históricos y patrimoniales, de lo que es su Monasterio, desde 1485 y sin interferencia alguna que pudiese sospechar la presencia de otros derechos que los de forma exclusiva son de las jerónimas, haya dado sus frutos, pese las gigantes adversidades que nos ha anunciado el contrincante", han expresado las religiosas en un aviso.

Ante la sentencia puede interponerse recurso de apelación, que va a deber presentarse en el Juzgado en el período de 20 días.

Más información

La Justicia afirma que las jerónimas son las dueñas del Monasterio de Santa Isabel