• sábado 24 de septiembre del 2022

La LNFS distribución la insignia de oro de la Asociación a Miquel Jaume, principal creador de Palma Futsal

img

MADRID, 18 Ago.

La Liga Nacional de Fútbol Sala le entregará su insignia de oro y refulgentes a título póstumo al que fuera principal creador y presidente de Palma Futsal, Miquel Jaume, que dirigió el club a lo largo de 23 años y que va a ser honrado a lo largo del memorial en su honor que se disputará los días 3 y 4 de septiembre.

Miquel Jaume, que murió el pasado diez de marzo de 2021 a los 67 años, creó y encabezó el Palma Futsal, aparato que creció desde lo mucho más bajo hasta conseguir el subcampeonato de la LNFS la pasada temporada, lo que va a hacer que en esta debute en la UEFA Futsal Champions League.

La asociación resalta su "sólido legado" y a nivel popular la "excepcional tarea con la fundación, que en este momento transporta el nombre de su constructor, de la que se favorecen clubes y federaciones y asistencia directamente a mucho más de 1.700 atletas de la isla", explicó la LNFS.

El presidente de la LNFS, Javier Lozano, define esta distinción como "un acto de justicia" y "un sincero ademán de agradecimiento por su encomiable tarea que todos y cada uno de los clubes votaron de manera unánime en la última reunión". "La Liga Nacional de Fútbol Sala desea honrar su memoria con esta insignia a título póstumo que reconocen su generosidad, responsabilidad, honestidad y también inalterable lealtad con la Asociación", añadió.

"Desde la LNFS, siempre y cuando charlamos de editar el deporte ponemos como un ejemplo el Palma Futsal por su aptitud de calar en la sociedad y transformarse en un líder. Es un modelo. Era el sueño de Miquel y lo deseaba cumplir. Siempre tuvo esa visión y lo logró", apuntó Lozano.

La distribución se efectuará a lo largo de la décima edición del premio Ciutat de Palma, entre los mucho más relevantes del panorama en todo el mundo, en el que participarán el subcampeón de Europa y vencedor de la liga portuguesa, el Sporting de Portugal, adjuntado con ElPozo Murcia Costa Cálida, el Real Betis Futsal y el Palma Futsal los días 3 y 4 de septiembre.

El Palma Futsal decidió unificar el torneo de presentación con el Memorial Miquel Jaume, que estrenó el año pasado como homenaje y recuerdo a su principal creador y presidente, y que este año va a tener un añadido particular con el reconocimento de la LNFS.