Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

La Mesa del Parlament rechaza personarse en causa por delito de odio con voto de Le Senne.

La Mesa del Parlament rechaza personarse en causa por delito de odio con voto de Le Senne.

En una polémica decisión, la Mesa del Parlament ha rechazado la solicitud de personarse en la causa por delito de odio del presidente de la Cámara balear, Gabriel Le Senne, vinculada a los incidentes con la foto de Aurora Picronell. Curiosamente, el voto en contra de esta petición fue protagonizado por el propio Le Senne.

El portavoz del Partido Popular, Sebastià Sagreras, ha argumentado que esta personación no aportaría beneficios tangibles a los ciudadanos y ha asegurado que se trata de una decisión competencia exclusiva de la Mesa. Por su parte, el PSIB ha mostrado su descontento por el hecho de que Le Senne haya participado en la votación de un tema que le concierne personalmente.

Las críticas también han venido desde otras formaciones políticas, como Unidas Podemos, cuya diputada Cristina Gómez ha denunciado la presencia de Le Senne en la votación, considerando que existe un claro conflicto de intereses. Según Gómez, el presidente del Parlament debería haberse abstenido de participar en decisiones que le afectan directamente.