• sábado 24 de septiembre del 2022

La novedosa estación de bombeo de Es Llombards conecta la red de saneamiento de este núcleo al alcantarillado de Santanyí

img

La Agencia Balear del Agua ha invertido mucho más de 700.000 euros en las instalaciones

PALMA, 20 Ago.

La novedosa estación de bombeo de Es Llombards, donde la Agencia Balear del Agua ha invertido mucho más de 700.000 euros, conecta desde esta semana la red de saneamiento de este núcleo al alcantarillado de Santanyí.

Según informó Conselleria de Medio Ambiente y Territorio este sábado en una publicación oficial, la Agencia Balear del Agua puso en desempeño, esta semana, la novedosa Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) del núcleo de Es Llombards, en Santanyí. Las proyectos se empezaron el año pasado para aceptar la conexión de esta región al sistema general de saneamiento del ayuntamiento.

La novedosa estación de bombeo conduce las aguas residuales desde la red de alcantarillado de este núcleo de población hasta la estación depuradora de aguas residuales del concejo para ser tratadas. La infraestructura se ha dimensionado para un caudal períodico de 147 metros cúbicos al día y un caudal punta de 25 metros cúbicos por hora y va a dar servicio a una población máxima estimada de unos 735 pobladores.

Las proyectos tuvieron un coste de 721.790,71 euros --con el IVA incluido-- y, aparte del EBAR, han incluido la construcción de un pozo de bombeo de 12 m2 de área y 4,5 metros de altura libre tal como la ejecución de 3.370 metros de recolector de impulsión. La novedosa EBAR se posiciona en unos terrenos de 98 m2 cedidos por el consistorio, en cumplimiento del convenio de colaboración firmado con la Agencia en el mes de agosto de 2018.