• sábado 24 de septiembre del 2022

La novedosa unidad básica de salud de Portocolom va a tener nueve consultas en unas instalaciones mucho más modernas y alcanzables

img

Las proyectos de reforma empiezan este viernes y suponen una inversión de 90.000 euros

PALMA, 8 Jul.

La novedosa unidad básica de salud (UBS) de Portocolom va a tener nueve consultas y se situará en unas instalaciones mucho más modernas y asimismo mucho más alcanzables, tras que este viernes hayan empezado las proyectos de reforma, que suponen una inversión de 90.000 euros.

Según informó la Conselleria de Salud y Consumo en una publicación oficial, la novedosa unidad básica de salud (UBS) de Portocolom va a tener nueve consultas y unas instalaciones mucho más modernas y alcanzables. Se trata de un emprendimiento de reforma que piensa mover la unidad básica a unas novedosas dependencias de 350 m2 cedidas por el Ayuntamiento de Felanitx. El nuevo edificio se acomoda mejor a las pretensiones de la población y da unos espacios mucho más cómodos y alcanzables para los clientes y expertos que trabajan en ella. El coste de la reforma es de 90.000 euros.

La novedosa UBS se ubicará en la planta baja del Centro Cívico de Portocolom --donde hasta la actualidad estaban las dependencias de los servicios sociales del Ayuntamiento--, en la avenida de Nadal Batle, s/n. El Consistorio felanitxer ahora cedió la utilización de la planta baja del edificio al Servicio de Salud, que ha elaborado los planos de la novedosa distribución del espacio y, desde este viernes, empezó a realizar las proyectos primordiales para adecuarse al nuevo plan servible. La novedosa localización dejará que haya nueve consultas, tres de medicina, tres de enfermería, una de pediatría, una de enfermería pediátrica y una salón de cuidados.

Esta unidad básica forma parte a la región básica de salud de Felanitx y atiende a una población de 3.552 tarjetas sanitarias de mayores y 494 de población pediátrica.