Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

La OCB advierte a los colegios sobre el plan de elección de lengua que podría implementarse pronto.

La OCB advierte a los colegios sobre el plan de elección de lengua que podría implementarse pronto.

La Obra Cultural Balear (OCB) está tomando medidas drásticas en contra del plan piloto de elección de lengua, solicitando la suspensión cautelar de su aplicación.

En una rueda de prensa en Palma, el presidente de la OCB, Antoni Llabrés, ha comunicado que la entidad ha enviado una carta a todos los colegios públicos y privados de Mallorca, instándolos a no adherirse al plan piloto de elección de lengua.

Llabrés ha expresado su descontento con el hecho de que el plan no haya sido consensuado con ningún agente educativo y ha anunciado que presentarán un recurso contencioso-administrativo en caso de que se publique la resolución, solicitando la suspensión cautelar para evitar su implementación el próximo curso.

El presidente de la OCB ha hecho un llamamiento a los equipos directivos y titulares de los colegios para que no consideren la adhesión al plan piloto, insistiendo en que este es "absolutamente innecesario" y que se centra erróneamente en reforzar el catalán en lugar del castellano.

La carta enviada a unos 400 centros educativos destaca la incoherencia, la ilegalidad, la inequidad y otros aspectos negativos del plan piloto, presentando argumentos contundentes en contra de su implementación.

Llabrés confía en que, con un recurso fundamentado, la justicia aceptará la solicitud de suspensión cautelar de la aplicación del plan, y ha extendido la información a los colegios de Menorca e Ibiza.