• viernes 09 de diciembre del 2022

La ocupación en las UCI de Baleares por enfermos con COVID se ubica en el 6,7%

img

PALMA, 14 Jul.

La Conselleria de Salud y Consumo informó, este jueves, que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Baleares por enfermos con coronavirus se ubica en el 6,7%.

De este modo, 23 personas continúan ingresadas en las UCI de la red sanitaria de las Islas, que según datos de la Conselleria incluye la pública, concertada y privada. En preciso, 20 pacientes están en Mallorca, 2 en Ibiza y uno en Menorca. Además, 246 enfermos con coronavirus están en ingresados en planta: 182 en Mallorca, 54 en Ibiza y diez en Menorca.

En cuanto a la situación en las viviendas de personas mayores, hoy en día hay 54 clientes positivos, de los que nueve están hospitalizados. Así mismo, 48 trabajadores --29 en Mallorca, diez en Ibiza y nueve en Menorca-- dieron positivo.

Con todo, el Servicio Balear de Epidemiología ha comunicado ocho defunciones gracias a la COVID la última semana, todas y cada una registradas en el mes de julio. Se trata de ocho personas fallecidas en Mallorca y también Ibiza con edades comprendidas entre los 80 y 105 años.

En total, desde el principio de la pandemia, Baleares ha notificado 1.444 defunciones gracias a la COVID-19.

Más información

La ocupación en las UCI de Baleares por enfermos con COVID se ubica en el 6,7%