Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

La oposición acusa al PP de obstaculizar la destitución de Le Senne al aliarse con la ultraderecha.

La oposición acusa al PP de obstaculizar la destitución de Le Senne al aliarse con la ultraderecha.

En una muestra de unidad en la oposición, se ha responsabilizado al Partido Popular de frenar el proceso de destitución del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, permitiendo que permanezca en su cargo. Según los portavoces parlamentarios del PSIB-PSOE, Iago Negueruela; MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia; Més per Menorca, Josep Castells, y la representante de Unidas Podemos en el Parlament, Cristina Gómez, el PP ha sido aliado de la ultraderecha en esta decisión.

En el pleno del martes, durante el cual se presentó la moción de destitución de Le Senne por su supuesta "negligencia notoria y grave", el presidente de la Cámara balear fue criticado por arrancar una foto de Aurora Picornell y les Roges del Molinar. Esta acción desencadenó la reacción de los grupos de la oposición, que activaron un procedimiento nunca antes visto en el Parlament para remover al presidente. Sin embargo, la Mesa, con el apoyo de los votos de PP y Vox, decidió detener la tramitación argumentando que era extemporánea, según Castells.

A pesar de los intentos de la Mesa por postergar el proceso de destitución todo lo posible, los grupos de la oposición no pueden ser detenidos en su determinación de que Le Senne sea removido de su cargo en el Parlament. La lucha por la destitución continúa entre acusaciones cruzadas y tensiones políticas en la cámara balear.