El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne (Vox), se encuentra en medio de una polémica luego de arrancar una foto de Aurora Picornell durante el debate sobre la derogación de la ley de memoria democrática.
Los partidos PSIB, Unidas Podemos y MÉS per Mallorca han sido contundentes al exigir la dimisión de Le Senne, considerando su acción como inaceptable.
Para la representante de Unidas Podemos, Cristina Gómez, la dimisión de Le Senne debería ser inmediata, ya que considera que no puede presidir el Parlament.
El portavoz parlamentario del PSIB, Iago Negueruela, ha calificado el pleno como un "espectáculo deleznable" y ha exigido también la renuncia del presidente de la Cámara.
En medio de la controversia, se ha criticado duramente la actitud de Le Senne al arrancar de forma violenta la foto de Aurora Picornell y expulsar a diputadas socialistas por tener fotos de la misma expuestas.
Ante la gravedad de la situación, se ha solicitado una condena por parte del PP y la dimisión inmediata de Le Senne como presidente del Parlament.
La vicepresidenta segunda de la Cámara, Mercedes Garrido, ha denunciado que la acción de Le Senne no tiene justificación y solo busca silenciar a la oposición de forma violenta.
Del mismo modo, MÉS per Mallorca ha calificado la actitud de Le Senne como fascista y violenta, pidiendo su renuncia de manera urgente.
Para los ecosoberanistas, la responsabilidad recae en Marga Prohens por permitir que una persona de extrema derecha y violenta presida el Parlament.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.