Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

La oposición respalda nombramiento de Albert Salas bajo la condición de mantener el modelo lingüístico de IB3.

La oposición respalda nombramiento de Albert Salas bajo la condición de mantener el modelo lingüístico de IB3.

Vox mantiene su apoyo a Albert Salas como nuevo director general de IB3 y desvincula su nombramiento de una pregunta parlamentaria sobre el uso del castellano en el ente.

En una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, los representantes del PSIB y MÉS per Mallorca, Iago Negueruela y Lluís Apesteguia, respectivamente, han anunciado que sus grupos respaldarán la propuesta del PP con la condición de que Salas no modifique el modelo lingüístico de IB3.

Según han informado, Salas se reunirá con los diferentes grupos parlamentarios para presentar su propuesta de modelo antes de la votación, que se espera que se lleve a cabo el martes próximo durante el pleno. De esta manera, es posible que su nombramiento se ratifique en la primera votación.

En relación a esto, la portavoz de Vox, Idoia Ribas, ha subrayado que el nombramiento de Salas y su modelo para el ente no tienen relación con la pregunta parlamentaria presentada sobre la posibilidad de incluir contenido en castellano en IB3. Ribas ha expresado su apoyo a Salas y considera que es el candidato adecuado.

Por su parte, la portavoz adjunta del PP, Marga Durán, ha manifestado su confianza en Salas, describiéndolo como "un hombre de consenso". Durán ha indicado que será Salas quien presente sus ideas y proyectos a los grupos parlamentarios.