• martes 29 de noviembre del 2022

La Plataforma contra la Ampliación del Aeropuerto alarma del "colapso climático" frente al previsible récord de turistas

img

PALMA, 26 Ago.

La Plataforma contra la Ampliación del Aeropuerto ha alertado este viernes del "colapso climático" frente al previsible récord de turistas en 2022 en Baleares.

En una rueda de prensa conmemorada este viernes, la asociación ha asegurado que este verano el turismo elevado puso en prueba "los límites, los peligros y la puerta de inseguridad" del modelo económico "hiperturístico" de las Islas.

Además, la entidad ha pedido que se redacte un nuevo Plan Director del Aeropuerto de Palma "conveniente a la verdad de la crisis ecológica" y que se cumplan las afirmaciones de "urgencia climática" efectuadas por el Govern y el Gobierno de España.

En este sentido, la representante de la interfaz, Margalida Roselló, ha demandado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que administra Aena, que limite los vuelos y "no tenga presente solo el dinero".

"Nos encontramos en una urgencia climática de primer orden y no tenemos la posibilidad de continuar viendo a otro lado, pues nos depaupera, no nos hace mucho más ricos", enfatizó Roselló.

Por su parte, el gerente de Friday's for Future, Pere Joan, ha criticado la "pasividad de las gestiones" y que se apueste por la "masificación" como modelo turístico.

"Se han superado tanto los límites climáticos como los sociales y se han sobrepasado los servicios del archipiélago; este año van a venir un par de millones mucho más que los que vinieron en 2019", ha detallado.

Por último, la representante del GOB, Margalida Ramis, ha adelantado que se prevé para el 27 de septiembre una acción reivindicativa para patentizar "el colapso de las Islas y la inacción política".

Más información

La Plataforma contra la Ampliación del Aeropuerto alarma del "colapso climático" frente al previsible récord de turistas

Noticias de hoy más vistas