Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

La polémica muestra artística de Pedro Cabrita, "Mar Interior", ilumina la Lonja con 700 lámparas de luz LED

La polémica muestra artística de Pedro Cabrita,

PALMA, 14 Sep. - La exposición 'Mar Interior' del artista Pedro Cabrita, que se inaugura este viernes en la Lonja de Palma y se puede visitar hasta el 18 de febrero de 2024, tendrá como protagonista la luz con la instalación de aproximadamente 700 lámparas LED.

Así lo ha comunicado el artista durante una rueda de prensa ofrecida este jueves, en la que ha explicado que la elección por este tipo de luz fluorescente se debe a que "no tiene alma", porque es la que se utiliza en los "ambientes febriles y operarios" y "es como un dibujo".

En este sentido, ha dicho que su interés por la luz, al igual que en el pasado por el agua, reside en que "para muchas religiones" ambas están "profundamente conectadas con la búsqueda del origen de la vida". Asimismo, ha defendido que en su trabajo no sólo le interesa el tono de las luces, sino la forma que tiene de bombilla.

Preguntado sobre si le asustó la propuesta de plasmar su arte en un edificio como la Lonja, ha admitido que le supuso "un desafío", ya que tenía que llegar a un encuentro entre un espacio que lleva en pie desde el siglo XV y una obra moderna, pero que "a los desafíos no se les da la espalda".

A la presentación ha asistido la presidenta del Govern, Marga Prohens; el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzá; el director general de Cultura y Deporte, Pedro Vidal, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez.

Por su parte, Prohens ha asegurado que este no será el único evento cultural que albergará la Lonja, ya que trabajarán conjuntamente con la Dirección General de Cultura y el Ayuntamiento de Palma para que haya "una promoción constante de artistas" en el edificio histórico.