Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

La Policía busca los restos de Agostina Rubini en toneladas de basura.

La Policía busca los restos de Agostina Rubini en toneladas de basura.

En la ciudad de Palma, la Policía Nacional se encuentra en la búsqueda de los restos de Agostina Rubini, una joven de 24 años que desapareció el 2 de octubre. Se sospecha que pudo haber llegado a la planta de tratamiento Son Reus y otra en Santa Margalida, después de perder el conocimiento en un contenedor de basura.

Los agentes del grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Baleares han estado coordinando la búsqueda en estas áreas, donde han encontrado restos óseos que están siendo analizados por expertos del Instituto de Medicina Legal. Algunos restos ya han sido descartados como pertenecientes a la joven desaparecida.

Según el inspector jefe del grupo de Homicidios, Ángel Ruíz, la última imagen de Agostina con vida fue captada por una cámara de seguridad a las 23.57 horas en la plaza des Pont y la calle Andrea Doria. Se sospecha que ella pretendía tomar el autobús a Palmanova, donde vivía, después de estar con amigos en el Paseo Marítimo.

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que Agostina pudo haber entrado voluntariamente en un contenedor de basura y, posiblemente debido al consumo de alcohol, haber perdido el conocimiento dentro. El contenido de ese contenedor fue recogido por un camión de residuos y llevado a la planta de Son Reus, donde se mezcló con toneladas de basura.