• domingo 02 de octubre del 2022

La Policía desocupa a ocho turistas de un hotel de Playa de Palma por mal accionar

img

PALMA, 5 Sep.

La Policía Local ha desalojado a ocho turistas de un hotel de la Playa de Palma por mal accionar, a solicitud de la dirección del lugar.

El hecho sucedió el pasado viernes y pertence a las actuaciones resaltadas del cuerpo municipal este fin de semana, en el que, simultáneamente, asimismo se intervino en una tienda de la plaza Madrid por vender alcohol fuera del horario tolerado.

El sábado se hizo en una disco de la Playa de Palma un operativo grupo con la Policía Nacional y la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral.

En este operativo se inspeccionó la disco y se levantó acta por múltiples infracciones: por carecer de seguro, no exhibir licencia ni documentación técnica, tener los extintores caducados, usar pipas de agua, no tener el medidor de CO2, no tener indicada la salida de urgencia y falta de información de la presencia de cámaras de supervisión.

Además, la Policía encontró a un individuo que tenía una orden de alejamiento de otra; por su lado, los inspectores de trabajo advirtieron a un tiquetero que trabajaba sin contrato laboral.

También el sábado, agentes del servicio de refuerzo de verano hicieron un control de la venta ambulante en las ubicaciones de Dalt Murada, plaza Mayor, Passeig del Born y playa de Can PEre Antoni. Se intervinieron unos 400 elementos entre bolsos, carteras, sombreros y lentes, entre otros muchos.

El domingo, la Policía controló los cortes de tráfico por la VII Triatlón Port de Palma 2022, y asimismo fortaleció la seguridad en las fiestas de Canamunt y Canavall.

En cuanto a los controles de tráfico, mucho más de 50 automóviles fueron comprobados este fin de semana y se han denunciado 28 infracciones. Además, seis pruebas de alcoholemia brindaron positivo, una de ellas penal; y se han inmovilizado ocho automóviles.

En Santa Catalina se han denunciado 41 infracciones de tráfico, ocho de la Ley de Seguridad Ciudadana --una de ellas por consumir cocaína en la vía pública--, seis por botellón, tres por incivismo en espacios públicos, 2 por manchar la vía pública y 2 por venta ambulante. Además, un vehículo fué inmovilizado por circular sin matrícula.

Más información

La Policía desocupa a ocho turistas de un hotel de Playa de Palma por mal accionar