• lunes 05 de diciembre del 2022

La Policía identifica al creador de sobra de 40 pintadas vandálicas en Llucmajor

img

Se estudian los daños para apreciar una viable demanda penal contra él

PALMA, 5 Oct.

La Policía Local de Llucmajor ha reconocido al creador de sobra de 40 pintadas vandálicas en las ubicaciones del Arenal, Son Verí, Cala Blava y urbanizaciones, tal como en región marítimo terrestre.

Según informó el Ayuntamiento, la Policía Local de Llucmajor ha cooperado con la policía palmesana a lo largo de unos meses en los que se acentuó la búsqueda del infractor por los múltiples grafitis que perjudicaban a características públicas y privadas.

En un principio se creía que eran múltiples personas las que estaban tras estas pintadas, por la dispersión de los grafitis y visto que había firmas bajo distintas pseudónimos.

El Ayuntamiento ha recordado que este género de pintadas y cualquier deslucimiento del moblaje urbano están prohibidos en la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Llucmajor, y ordena a quien las realice, aparte de ser objeto de demanda y sanción, a abonar los costos de reposición que corresponden.

A la espera de opinión de los daños producidos, el Ayuntamiento indicó que no se desecha una demanda penal, ajeno de las acciones que logren arrancar los particulares damnificados por pintadas en sus características.

El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, mostró su satisfacción por la tarea de la Policía Local. "Se va a tener mano dura con cualquier acto incívico", ha remarcado.

Por su parte, el Jefe de la Policía Local de Llucmajor, Sergi Torrandell, ha complacido la colaboración prestada por la parte de la Policía Local de Palma, "probando de nuevo la buena sintonía que hay entre las Policías Locales lindantes, tal como la buena relación en el esclarecimiento de hechos delictivos que hay con la Guardia Civil o la Policía Nacional".

El Ayuntamiento de Llucmajor y su Policía Local han expresado que prosiguen haciendo un trabajo para eliminar estos actos salvajes del ayuntamiento, "sabiendo la contrariedad que expone el hallar a los autores de este género de actos incívicos, por efectuarlos comunmente a la noche y sin continuar un patrón incesante".

Más información

La Policía identifica al creador de sobra de 40 pintadas vandálicas en Llucmajor

Noticias de hoy más vistas