Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

La Policía incauta más de 10.000 productos en un operativo contra la venta callejera en el centro de Palma

La Policía incauta más de 10.000 productos en un operativo contra la venta callejera en el centro de Palma

En un operativo conjunto entre la Policía Local y la Policía Nacional en Palma, se logró intervenir más de 10.000 artículos en un esfuerzo por combatir la venta ambulante en el centro de la ciudad.

La acción tuvo lugar en las zonas de l'Hort del Rei y Dalt Murada, donde este tipo de actividad ilegal es común y persistente.

Un total de 40 agentes participaron en el dispositivo, cerrando de forma efectiva el área de venta para atrapar a los infractores, pese a algunos intentos de evadir la intervención policial.

La Policía Local desplegó miembros de varias divisiones, incluyendo Seguridad Ciudadana, Tráfico y Policía Judicial, en la operación.

En total, se identificaron 38 personas, con seis de ellas detenidas por violar la legislación de extranjería.

Asimismo, se levantaron 22 actas por venta ambulante y nueve informes penales por infracciones a la propiedad industrial, confiscando más de 10.000 productos sin marca o de origen desconocido, algunos abandonados por los vendedores en su huida.

Los artículos con marcas registradas serán retenidos en las instalaciones de la Policía Local para ser presentados ante la justicia, mientras que el resto del material será destruido una vez inventariado.