La Policía Local de Palma intensifica controles para frenar actos incívicos en barcos de fiesta.

La Policía Local de Palma intensifica controles para frenar actos incívicos en barcos de fiesta.

Las actuaciones de vigilancia serán periódicas a lo largo de toda la temporada.

PALMA, 8 Jul.

La Policía Local de Palma ha reforzado los controles para evitar actos incívicos procedentes de los 'party boats', unas actuaciones de vigilancia que serán periódicas a lo largo de toda la temporada.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en una nota de prensa, la Policía Local ha iniciado actuaciones orientadas al control de 'party boats' y ha alertado sobre la necesidad de que los usuarios que utilizan este tipo de embarcaciones de ocio y recreo cumplan estrictamente la normativa municipal.

En este sentido, este viernes, 7 de julio, patrullas del área de Seguridad Ciudadana de la Policía Local, acompañadas por efectivos de seguridad de la Autoridad Portuaria, han accedido a la zona donde atraca el barco que ejerce las 'party boats' en el Moll de les Golondrines y, una vez allí, han comprobado que cuenta con la documentación en regla y cumple la normativa vigente.

Además, se le ha recordado al propietario de la embarcación la imperiosa exigencia de que los usuarios de esta embarcación se comporten de forma cívica tanto a la salida como a la llegada al puerto.

Desde la Policía Local se ha alertado de que este tipo de actuaciones de control son periódicas y que su objetivo es evitar que las posibles actitudes incívicas incidan sobre el descanso de los vecinos y empresas de la zona. Así se ha instado a la empresa a que extremen los controles para que los usuarios de estas embarcaciones se comporten de forma cívica.

Las infracciones por actos incívicos, según el Ayuntamiento, provienen tanto de la Autoridad Portuaria como las derivadas de la normativa municipal y la Conselleria.

En este punto, el concejal de Seguridad Ciudadana y Civismo, Miguel Busquets, ha dejado claro que "el Ayuntamiento de Palma va a ser inflexible y tajante si se producen actitudes incívicas que perturben a los vecinos y empresas de la zona".

"Respetamos el derecho al ocio pero no vamos a permitir bajo ningún concepto que se atente contra el descanso de los vecinos. Si no se cumple la normativa actuaremos con contundencia", ha subrayado.

Busquets ha adelantado que la Policía Local también ha reforzado la vigilancia en la zona del Paseo Marítimo para evitar que se produzcan actos violentos o botellones.

Tags

Categoría

Islas Baleares