Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

La Policía Local de Palma interviene en más de 70 incidentes en Pueblo Español y Paseo Marítimo durante el fin de semana.

La Policía Local de Palma interviene en más de 70 incidentes en Pueblo Español y Paseo Marítimo durante el fin de semana.

La Policía Local de Palma ha llevado a cabo varias intervenciones en seguridad vial y convivencia ciudadana durante el fin de semana en las zonas de Pueblo Español y Paseo Marítimo, realizando un total de cinco intervenciones penales y 66 administrativas.

Según ha comunicado el cuerpo policial en un comunicado de prensa emitido este lunes, los controles en Pueblo Español estaban relacionados con la celebración de un evento festivo en el área.

La División de Seguridad Vial, en colaboración con la Unidad Nocturna, implementó diversas medidas de vigilancia y control, incluyendo la realización de controles preventivos de vehículos y conductores.

Los resultados de estas acciones incluyeron dos etilometrías penales, 12 administrativas, la retirada del permiso de conducir a un conductor, dos ITV vencidas, tres vehículos retirados por la grúa, una denuncia por posesión de sustancias ilegales y dos informes penales.

De manera simultánea, se llevaron a cabo intervenciones relacionadas con la disciplina de estacionamiento en el Paseo Marítimo, con un total de 51 multas emitidas, 34 de las cuales fueron por estacionar en lugares prohibidos y 14 por estacionar en paradas de servicios públicos (EMT y taxi).

Estas acciones fueron llevadas a cabo por miembros de las unidades Motorizada, de Vehículos de Accidentes y Nocturna.