Desde Palma, se ha anunciado que la Policía Local estará vigilando las galeras de caballos para asegurarse de que no trabajen entre las 12.00 y las 19.00 horas, durante la alerta amarilla por la ola de calor emitida por la Aemet.
De acuerdo a las normativas de bienestar animal, se ha comunicado a todas las unidades policiales que deben controlar y evitar la circulación de las galeras en ese horario, con el objetivo de proteger a los caballos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
Además, se ha instruido a tomar medidas para abrir un expediente sancionador en caso de incumplimiento.
Por otro lado, en el centro de protección animal de Son Reus se ha notificado a los voluntarios que deben evitar pasear a los animales durante este período. También se hará el cambio de agua en las jaulas cada dos horas y se han instalado piscinas de pequeño tamaño para que los animales puedan refrescarse.
Los servicios veterinarios municipales están aconsejando a los dueños de perros que durante estos días eviten sacar a pasear a sus mascotas entre las 11.00 y las 18.00 horas, para prevenir el riesgo de golpes de calor. También han recordado la importancia de no dejar a los animales dentro de los vehículos, ni siquiera con las ventanillas abiertas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.