• viernes 09 de diciembre del 2022

La Policía Local de Palma y la International Police Association ayudan para sensibilizar en temas de seguridad

img

El jefe de Policía Local y el presidente de la International Police Association-Comunidad Islas Baleares firman protocolo de colaboración

PALMA, 21 Jun.

La Policía Local de Palma y la International Police Association han firmado un protocolo de colaboración para sensibilizar en temas de seguridad.

Según informó el Ayuntamiento de Palma en una publicación oficial, Policía Local y también International Police Association (IPA) cooperarán para hacer ocupaciones de sensibilización en temas de seguridad entre los usados de Cort y la ciudadanía por norma general. Así se acordó con la firma, este lunes, en la sede de la Policía Local de Palma, en el cuartel de Sant Ferran, de un protocolo de colaboración.

El protocolo fue firmado por el jefe de la Policía Local de Palma, José Luís Carque, y el presidente de International Police Association -Red social Islas Baleares (IPA-CIB) con la existencia de la primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana Joana Adrover, y la comisaria, Antònia Barceló.

A través de este protocolo, asimismo se ha acordado detallar sinergias entre las partes para impulsar Palma como destino turístico mundial seguro, sostenible y cultural entre los afiliados policías y sus familias en el ámbito mundial.

El protocolo va a tener una duración inicial de un par de años prorrogables automáticamente cada anualidad, hasta un máximo de 4 años, según la duración máxima establecida por la Ley del Régimen Jurídico del Sector Público. Las partes firmantes van a poder pactar por unanimidad la prórroga por un intérvalo de tiempo de hasta 4 años auxiliares, o su extinción, como establece la normativa.

La IPA, construída el 1950, es una red social sin dependencia formada por integrantes de distintas servicios de policía, tanto en activo como retirados. Hoy en día, la IPA está implantada en los cinco continentes, con mucho más de 372.000 asociados.

La IPA España se formó el 1961 como asociación sin dependencia con la intención primordial de beneficiar el saber mutuo y fomentar las relaciones entre todos y cada uno de los socios, sin distinción. Actualmente, forman parte 16 delegaciones autonómicas y agrupaciones del territorio nacional, con unos 15.000 integrantes. En cuanto a Baleares, IPA-CIB, hace ocupaciones de ámbito
cultural, profesional y popular entre sus integrantes y familiares en el propósito general de fraternidad entre sus pertenecientes.

Más información

La Policía Local de Palma y la International Police Association ayudan para sensibilizar en temas de seguridad