¡A cazar incívicos en Palma! La Policía Local ha intensificado los controles de tráfico esta semana, llevándose por delante a un total de 111 infractores, ¡y ojo, que 41 de ellos eran usuarios de patinetes eléctricos!
En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento ha dado a conocer que los agentes de la Unidad Motorizada (Umot) de la Policía Local se han centrado en los vehículos de movilidad personal (VMP), realizando controles exhaustivos en varios puntos de la ciudad y en diferentes horarios.
Con el objetivo de mantener el orden y la seguridad vial, así como responder a las quejas de los vecinos, se han desplegado controles tanto móviles como fijos en diversas zonas como son Cotoner, Can Pastilla, plaza de España, Santa Catalina y carretera de Sóller.
¡Boom! Se han repartido un total de 111 multas, siendo los patinetes eléctricos los grandes protagonistas con 41 sanciones: ¡33 por circular por las aceras, 6 por no llevar el chaleco reflectante, una por conducción negligente y otra sin luces!
En cuanto a los vehículos a motor, el resto de las 70 multas restantes ha sido variado, desde estacionamiento indebido, hasta circular sin cinturón, sin seguro, sin luces, sin permiso, sin ITV... ¡Incluso se llevaron dos coches por no tener seguro!
La Policía Local ha querido recordar a todos que los patinetes y bicicletas no pueden ir por las aceras ni por donde les plazca. ¡Las multas por incumplir esta norma pueden alcanzar los 200 euros, así que más vale pensar antes de actuar!
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.