• domingo 25 de septiembre del 2022

La Policía Local participa bebidas alcohólicas por cerca 2.900 euros en el mercado ambulante en Playa de Palma

img

PALMA, 16 Jul.

La Policía Local ha intervenido este viernes, en un operativo contra la venta ambulante en Playa de Palma, distintas bebidas alcohólicas por un valor de cerca de 2.900 euros en esta clase de mercado.

Según informó el Ayuntamiento de Palma a los medios, la Policía Local ha intervenido este viernes, por venta ambulante en la Playa de Palma, un total de 490 latas y 145 botellas de cerveza, 17 botellas de 'tinto de verano', 4 botellas de sangría, una botella de vodka, 20 bolsas de hielo, y 150 vasos de plástico.

En una primera estimación, el alcohol, que a precio de mercado tendría un valor global de unos 380 euros, llegaría, a precio por venta ambulante, cerca de los 2.900 euros. Derivado de las actuaciones contra la venta ambulante de alcohol en la Playa de Palma, este viernes, se han levantado 34 actas de demanda y cinco demandas penales.

Este viernes, asimismo se levantaron ocho actas mucho más por venta ambulante. Se intervinieron 200 pulseras, 150 collares, cinco carteras, tres pareos, 118 lentes de sol, 25 botellas de agua, una diadema, una sandía, una piña y 2 cocos.

Por masajistas, se levantaron 2 actas y se intervinieron tres botes de aceite corporal. También se hicieron siete reportes por el material intervenido.

El operativo de este viernes forma una parte del refuerzo estival en Playa de Palma, donde a lo largo de este verano --hasta el 12 de julio--, se han registrado 194 demandas en la oficina de Ses Meravelles, se han levantado 190 actas de demanda por masajistas, 73 por 'trile', 209 actas por venta ambulante, 147 actas por consumo de alcohol y 465 demandas por circulación. Estas cantidades tienen carácter provisional y están en sigue depuración.

Hay que rememorar que las preferencias del refuerzo de verano en Playa de Palma son, por ejemplo, la app de la normativa municipal, el control y la demanda de formas de proceder incívicas, perseguir la venta ambulante por norma general y, de forma especial, la venta de alcohol y la venta de alcohol a menores. También se hace particular énfasis en la app de la ley de excesos en lo que se refiere a la venta de alcohol en establecimientos desde las 21.30 horas.

Cómo es frecuente, los gadgets tuvieron una vertiente precautoria y reactiva y se realizaron desde un enfoque de congruencia, ocasión y proporcionalidad.