• domingo 02 de octubre del 2022

La Policía Local participa mucho más de 500 artículos de venta ambulante en la Playa de Palma

img

PALMA, 18 Jul.

La Policía Local informó de la intervención de sobra de 500 modelos de venta ambulante en el transcurso de un operativo creado en la Playa de Palma.

En una publicación oficial, los agentes han detallado que esta intervención sucedió el sábado y se levantaron ocho actas por venta ambulante. Entre los elementos intervenidos hay pulseras, collares, carteras, lentes de sol, etcétera.

Además, la Policía Local levantó 2 actas a masajistas y también hicieron siete reportes por el material intervenido.

Así, la Policía Local de Palma ha creado este pasado fin de semana distintas operativos, poniendo el foco en los servicios incidentales, los actos programados y las formas de proceder incívicas. Además, mantuvieron los gadgets particulares del refuerzo estival en la región centro, en Santa Catalina y en la Playa de Palma.

La madrugada del viernes, el Grupo de Actuación Preventiva (GAP) realizó un control en el polígono industrial de Son Valentí donde 30 personas fueron identificadas, controlándose 12 automóviles y se levantaron un total de 27 actas, la mayor parte por llevar a cabo botellón en la vía pública, una por tenencia de substancias estupefacientes y otra por tenencia de elementos susceptibles de ser usados por acciones ilegales.

Además, la Policía denunció a cinco conductores. También recobraron un bolso perdido y se lo entregaron a su dueña. En la región de la playa de Palma, la Policía Local intervino varias latas y botellas de bebidas alcohólicas.

En la noche del viernes, los agentes desplegaron 2 controles de etilometría en el Paseo Marítimo, donde se comprobaron un total de 31 automóviles y elaboraron 2 reportes penales por conducción bajo la predominación de bebidas alcohólicas, uno con detenido, 2 etilometrías positivas administrativas, 2 demandas por no haber vivido la ITV, una demanda por no tener el seguro obligación y se retiraron 2 automóviles.

El sábado, la Policía efectuó otro control de etilometría en exactamente la misma vía y comprobaron un total de 26 automóviles, con tres etilometrías positivas administrativas y 2 demandas por no haber vivido la ITV.

Entre otras actuaciones, este fin de semana, los agentes del refuerzo de verano han detenido a un hombre que había intentado substraer a su víctima unos 3.000 euros en la calle Llaüt, intervinieron en una bronca tumultuaria en la calle Pare Bartomeu Salvà donde tres turistas terminaron lesionados leves y hicieron un informe dirigido a la autoridad judicial por los hechos, tal como múltiples servicios asistenciales.

En el dispositivo de control de Santa Catalina, este fin de semana han levantado 42 actas de infracción en las ordenanzas municipales y han interpuesto 29 demandas de tráfico. Durante el objetivo de semana fueron detenidas y puestas predisposición policial nueve personas por la supuesta comisión de hechos delictivos.

Más información

La Policía Local participa mucho más de 500 artículos de venta ambulante en la Playa de Palma