• sábado 24 de septiembre del 2022

La Policía Local socorre al personal de un hotel en Palma por la expulsión de seis turistas por caos

img

Resaltan asimismo varias actuaciones contra la venta ambulante el objetivo de semana

PALMA, 1 Ago.

La Policía Local de Palma ha auxiliado al personal de un hotel de la calle Amílcar por la expulsión de seis turistas por caos y ha interpuesto la respectiva demanda por infracción de la Ley de turismo de excesos.

Según explicó el Ayuntamiento en publicación oficial, hablamos de entre las actuaciones llevadas a cabo este fin de semana. Entre otros operativos, los agentes debieron intervenir asimismo en un hotel de la calle Llaüt por un conato de incendio y denunciaron a 2 establecimientos por la venta de alcohol fuera del horario tolerado y por exceso de ocupación de la vía pública por la parte de un bar.

Asimismo, se hicieron múltiples actuaciones contra la venta ambulante, tanto por venta de alcohol como por venta de mariguana u elementos de marca falsificada. En entre las actuaciones se requisaron 85 viseras y sombreros, mientras que se imputó a un individuo por un presunto delito contra la propiedad intelectual y se denunció a otra por realizar trile.

En cuanto a la región de Santa Catalina, los policías locales levantaron un acta por tenencia de estupefacientes, otra por lesiones y 26 demandas de tránsito.

Además, los agentes actuaron en un dispositivo de acompañamiento a la Familia Real, en el cierre perimetral por la grabación de un videoclip en Portitxol y en una concentración en la plaza de Cort. También se abrieron 12 expedientes a conductores por conducir bajo los efectos del alcohol y se imputaron nueve delitos por crueldad doméstica, diez por lesiones y uno por robo.