Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

La Policía Nacional aumenta su presencia en Mallorca para la Semana Santa.

La Policía Nacional aumenta su presencia en Mallorca para la Semana Santa.

La Policía Nacional refuerza la seguridad en Baleares con motivo de la operación Semana Santa, mediante el envío de agentes policiales de diversas plantillas.

El objetivo es prevenir delitos que suelen aumentar durante la temporada turística en las islas, según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa emitida este viernes.

Para lograr esto, se ha aumentado la presencia policial en distintos puntos de Palma, especialmente en la Playa de Palma, el aeropuerto de Son Sant Joan y el centro de la ciudad. Este despliegue se expandirá a otras áreas de la ciudad, especialmente en previsión de eventos destacados durante estos días festivos.

El dispositivo comenzó a mediados de marzo e incluye agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y el grupo de Policía Judicial de varias comisarías, con la colaboración de la Policía Local de Palma.

Además, se han sumado unidades de refuerzo de la UIP, Brigada Móvil-Policía en el Transporte, Guías Caninos y personal de paisano para fortalecer el dispositivo.

La Brigada Móvil se enfocará en los medios de transporte, supervisando los barcos que conectan las islas y la península, así como trenes, metro y estaciones de autobuses que comunican la capital balear con otras zonas.

La Policía también colaborará con los aeropuertos, la Brigada de Extranjería y el control de puertos deportivos, y el resto de unidades se desplegarán según su especialidad para reforzar la seguridad en la región.