• domingo 02 de octubre del 2022

La Policía Nacional detiene a una mujer por dejar frecuentemente a sus hijos solos en el hogar

img

PALMA, 18 Ago.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de origen español de 41 años como presunta autora de un delito de abandono de menores en Palma.

Según explicó la Jefatura Superior de Baleares en una publicación oficial, el arresto sucedió este miércoles y se causó a causa de una demanda interpuesta por un padre contra su exmujer, que asegurando que no atendía al precaución y nutrición de los hijos de los dos, en almacena y custodia de la madre.

El denunciante señalaba, siguiendo el relato de los agentes, que los pequeños menores de edad se quedaban solos en distintas oportunidades sin la atención de la progenitora. Además faltaban asimismo a la escuela.

Posteriormente, la hija denunció a su madre por delito de abandono tanto a ella como a su hermano pequeño. Además, han explicado, se causó una intervención de una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional que asistió al hogar a instancias de múltiples vecinos que llamaron a la salón del 091 enseñando la situación de desamparo de los 2 menores.

Los agentes se presentaron en el residencia y encontraron a los menores solos. La madre se presentó minutos después asegurando que había sido una situación puntual.

Sin embargo, los vecinos alertaron que era frecuente que los menores se encontraran solos en el residencia merodeando aun de manera ocasional a lo largo de altas horas de la madrugada por la vía pública. También apuntaron que a veces solicitaban comida a los vecinos.

La UFAM de la Policía Nacional se encargó de la investigación realizando distintas gestiones y tomando distintas afirmaciones y una vez concluidas exactamente las mismas, los agentes detuvieron a la madre como presunta autora de un delito de abandono de menores.

Más información

La Policía Nacional detiene a una mujer por dejar frecuentemente a sus hijos solos en el hogar