• domingo 02 de octubre del 2022

La Policía Nacional en Ibiza sugiere precaución para eludir ser víctima de estafas o expolies

img

IBIZA, 29 Ago.

La Policía Nacional en Ibiza ha sugerido este lunes precaución para eludir ser víctima de ciertos géneros de estafa y expolies que podrían estar registrándose en la Isla.

En un aviso, desde la Policía han señalado que las campañas informativas y precautorias son la primordial herramienta de trabajo de la delegación de participación ciudadana de la Policía Nacional para reducir el encontronazo de ciertas formas delictivas.

A este respecto, desde la Policía han sugerido prudencia en el momento en que se reciban llamadas de teléfono o mensajes de teóricos distribuidores de servicios, así sean energéticos, financieros o de cualquier otra naturaleza, en los que se insista o se apremie a dar datos personales o a efectuar capital bajo la amenaza de suspender un preciso servicio inmediatamente.

En esos casos, han aconsejado poder retomar el contacto con la entidad o compañía demandante, si al final fuera una comunicación de una compañía real, después de las comprobaciones pertinentes.

En torno a otro género de ocasiones en las que un individuo u organización intente expoliar a otra por medio de apps de correo o cualquier otra vía de contacto, por la parte de participación ciudadana han recordado que llevar a cabo el pago, en ningún caso, va a solucionar el inconveniente y solo garantiza su continuidad.

La única vía para solucionar esas ocasiones es la demanda, con lo que se aconseja que frente hechos afines o intentos de estafa de cualquier naturaleza se contacte con la Policía Nacional, concluyeron causantes del cuerpo.

Más información

La Policía Nacional en Ibiza sugiere precaución para eludir ser víctima de estafas o expolies