La Policía Nacional lanza el plan 'Comercio Seguro' en Palma para garantizar la seguridad durante la temporada navideña
PALMA, 6 Dic. - La Policía Nacional ha puesto en marcha el plan 'Comercio Seguro' para combatir el aumento de delitos cometidos contra los comerciantes y los ciudadanos durante la temporada navideña y de compras.
Con el fin de prevenir los delitos contra los comerciantes y sus clientes, como el hurto, el robo con violencia, el robo con fuerza y el fraude, se establecerá un dispositivo en Palma.
El plan consta de dos fases. En la primera fase, que tuvo lugar el mes pasado, los agentes del grupo de Participación Ciudadana de la Policía Nacional se reunieron con comerciantes, gerentes de grandes centros comerciales, presidentes y directores de asociaciones y patronales comerciales, así como representantes de las asociaciones de feriantes y el Ayuntamiento de Palma.
A través de estas reuniones, los agentes han obtenido información directa sobre los problemas y preocupaciones de los comerciantes y los ciudadanos en materia de seguridad durante las fiestas navideñas, con el objetivo de desarrollar respuestas eficaces y acordes a sus necesidades.
Además, se proporcionaron medidas preventivas, recomendaciones y consejos de seguridad a los comerciantes y asociaciones comerciales.
En la segunda fase, se llevarán a cabo servicios policiales diariamente durante las horas pico de actividad comercial y mayor afluencia de público, con la participación de más de 400 agentes tanto uniformados como de paisano.
En esta fase, se aumentarán las medidas de prevención en los lugares de mayor riesgo para la seguridad de los comerciantes y sus clientes.
Asimismo, se coordinarán las acciones con la Policía Local de Palma y personal de seguridad privada.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.