• martes 29 de noviembre del 2022

La Policía piensa que no es muy probable que una colilla iniciara el incendio del edificio 'okupa' de Ibiza

img

PALMA, 21 Sep.

Un funcionario de Policía ha proclamado este martes, en el juicio por el incendio del edificio 'okupa' de Ibiza en el que murió una mujer, que no es muy probable que una colilla iniciara el fuego, que se extendió velozmente y provocó una esencial destrucción en el edificio.

El agente ha comparecido en el juicio que festeja la Audiencia Provincial de Baleares con un jurado en Palma. En el banquillo se sientan 2 hombres que se combaten, cada uno de ellos, a 18 años de prisión. El escrito de la Fiscalía apunta a uno como el creador del fuego, acusándole de haber lanzado un encendedor, y al otro le acusa de ayudar con el primero observando la región.

Este martes el primordial acusado declaraba que "puede ser" que lanzara una colilla encendida en las inmediaciones del bloque en construcción, pero negando que lo hiciese con la intención de ocasionar el incendio por venganza contra entre los habitantes. Tras esto, la fiscal, "sabiendo el reconocimiento expreso" en la declaración, renunció a parte importante de la prueba y de forma previsible alterará sus necesidades.

Por su parte, este miércoles ha comparecido asimismo un funcionario de Bomberos que explicó de qué manera fueron las trabajos de extinción. Según indicó, fue irrealizable saber el foco inicial del incendio ya que en el sitio había bastante material inflamable, como jergones, lonas y cartones, y a que múltiples bombonas de gas explotaron empezando nuevos focos.

El hecho sucedió sobre las 12.40 horas del 13 de mayo de 2019. En el incendio murió una mujer de 59 años que radicaba en la segunda planta. El cadáver fue localizado entre los restos del edificio a lo largo de las trabajos de extinción. Tras el hecho se abrió una investigación paralela para aclarar si la fallecida había sido encerrada por su pareja, un hombre de 46 años que fue detenido por supuestos pésimos tratos.

Otros habitantes resultaron damnificados por quemaduras de segundo nivel, intoxicación por humo y aplastamiento, y requirieron de ingreso en la UCI.

A los 2 acusados del incendio de Es Viver se les asigna asimismo el incendio que destrozó los Juzgados de Ibiza. El trámite está pendiente de juicio, que se festejará en el mes de noviembre. La Fiscalía solicita 4 años y medio de prisión para cada uno.

El incendio calcinó 2 plantas del edificio judicial de la avenida Isidoro Macabich. El hecho supuso esenciales adversidades y retrasos para la administración de Justicia en la isla. Se piensa que el móvil inteligente sería eliminar documentos judiciales o pruebas de causas que tenían atentos.

Más información

La Policía piensa que no es muy probable que una colilla iniciara el incendio del edificio 'okupa' de Ibiza

Noticias de hoy más vistas