• martes 29 de noviembre del 2022

La Policía socorre a un hombre que había entrado en parada cardiorrespiratoria al atragantarse en Palma

img

PALMA, 3 Oct.

Agentes de la Policía Nacional han auxiliado a un hombre de cerca de 60 años de edad, que había entrado en parada cardiorrespiratoria tras atragantarse en su residencia en Palma.

Los hechos sucedieron este domingo a las 13.15 horas, en el momento en que una mujer alertó a la Policía de que su pareja se se encontraba atragantando, con lo que un turismo patrulla asistió al sitio, una casa en la barriada de la Soledad.

Una vez en el sitio de los hechos, los agentes se hallaron a la mujer que se encontraba en un estado de nerviosismo y llorando, diciendo que su marido se se encontraba atragantando y no podía respirar.

Los agentes subieron a la vivienda y observaron al hijo del hombre haciéndole la maniobra de Heimlich. La víctima estaba inconsciente, no respiraba y su piel se encontraba morada, con lo que los agentes lo pusieron decúbito supino y han comenzado a efectuarle una maniobra de reanimación cardiopulmonar.

Tras cinco minutos de trabajo, observaron de qué forma la piel volvía a su color habitual pero el hombre proseguía inconsciente. Al poco rato se unió una dotación de sanitarios que asistió al rincón para proseguir con las maniobras.

Finalmente, lograron normalizar al varón, que fue movido hasta el hospital.

Más información

La Policía socorre a un hombre que había entrado en parada cardiorrespiratoria al atragantarse en Palma

Noticias de hoy más vistas