Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

"La 'Princesa' de Son Banya admite tráfico de drogas ante la Fiscalía"

La Audiencia ha emitido una orden de busca y captura para localizar a otros dos implicados relacionados con el conocido 'clan de los Andújar'.

En Palma, la persona identificada como P.A., apodada 'La Princesa' de Son Banya, ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía para reconocer su participación en el tráfico de drogas en el poblado.

En la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares, se esperaba la comparecencia de tres acusados vinculados al mencionado clan, siendo solo 'La Princesa' quien se presentó con su abogado Gonzalo Márquez.

P.A., de 26 años, ha aceptado un acuerdo legal por el cual admitirá los cargos, logrando así una reducción de la pena inicialmente solicitada por la Fiscalía, que era de cinco años y medio.

La ausencia de los otros dos acusados ha imposibilitado la concreción de este pacto, por lo que la Audiencia ha ordenado su captura. Ambos estuvieron en prisión provisional durante unos meses tras ser detenidos en relación con este caso, pero fueron liberados en otoño de 2020.

La Fiscalía está pidiendo penas de cuatro años y medio y cinco años y medio de cárcel para ellos. Para uno, de nacionalidad paraguaya, también propone su expulsión del país durante una década.

Según los datos presentados por la Fiscalía, estas personas se dedicaron entre mayo y julio de 2020 a la venta de sustancias estupefacientes como cocaína, cannabis y hachís, utilizando varias viviendas de Son Banya como puntos de distribución.

En una serie de registros realizados en julio de 2020 en cuatro domicilios de Son Banya, presuntamente controlados por los acusados, se encontraron diversos objetos como una balanza, cannabis, hachís, cocaína y dinero en efectivo.