Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

La Selección femenina de fútbol muestra su orgullo al abrir camino en Ibiza

La Selección femenina de fútbol muestra su orgullo al abrir camino en Ibiza

IBIZA, 22 Ago.

Una representación de la Selección nacional de fútbol femenino ha viajado este martes a Ibiza después de haberse proclamado campeonas del Mundo este pasado domingo y han declarado sentirse "muy orgullosas de abrir caminos".

Las jugadoras Olga Carmona, Alexia Putellas, Salma Paralluelo, Cata Coll o Jenni Hermoso, entre otras, han viajado a la Isla con la copa conseguida en el Mundial y han recorrido parte de la ciudad en un autobús descapotable que las ha trasladado hasta el Consell Insular.

Una vez allí, ha tenido lugar una recepción institucional con representantes de la Federación Balear de Fútbol y clubes de la isla, además de con miembros del equipo de gobierno insular.

El presidente del Consell, Vicent Marí, les ha entregado varios obsequios y les ha asegurado que "es todo un placer poder recibiros en vuestra isla talismán".

Asimismo, ha afirmado que las jugadoras han hecho historia porque han "derribado barreras" y les ha trasladado el cariño de todos los ibicencos que han acudido a recibirlas. "Aquí seguro que cargaréis pilas para conseguir más retos, más metas", ha asegurado Marí.

Además, desde la Federación Española de Fútbol han agradecido al Consell que haya cumplido la promesa realizada meses atrás y, tras ganar el Mundial, las jugadoras estén en la Isla disfrutando de unas vacaciones. "Son las mejores del mundo y están en el mejor sitio del mundo", han afirmado.

Por su parte, Jenni Hermoso, en nombre de sus compañeras, ha manifestado que siempre me la encantado "la energía que transmite esta Isla" y ha asegurado que les ha traído mucha suerte.

Además, ha destacado el "futuro muy bonito" de las niñas que quieran jugar a fútbol. "Estamos muy orgullosas de abrir caminos y de que sientan que algún día pueden ser deportistas profesionales", ha añadido.

A lo largo del trayecto por las calles de Ibiza, centenares de ciudadanos han acompañado a las campeonas luciendo banderas de España y camisetas de la selección, mientras que las jugadoras, al llegar al Consell, han firmado numerosos autógrafos y se han fotografiado con muchos de los asistentes.

Después de estos actos, las jugadoras han iniciado unos días de descanso en Ibiza. Hace meses, la Selección ya eligió Ibiza para preparar el Mundial de Fútbol Femenino del que se han proclamado campeonas.