• viernes 09 de diciembre del 2022

La tormenta deja en Menorca crecidas de agua y árboles caídos

img

MENORCA, 25 Sep.

La fuerte tormenta que afectó a Menorca la madrugada de este domingo ha causado crecidas de agua en hoteles, domicilios y vías públicas, aparte de árboles y farolas caídas y pequeños desprendimientos, en especial en la región de Ciutadella, donde ha caído asimismo granizo.

El Ibanat está actuando esta mañana en diferentes puntos del poniente insular como Cala Blanca, donde ciertos árboles caídos han invadido la calzada o el Camí de Sa Farola.

A pesar de la virulencia de la tormenta, no se han producido daños de enorme importancia, así como indicó Emergencias 112 mediante su cuenta de Twitter.

En preciso, en el Aeropuerto de Menorca se han registrado 91 litros por metro cuadrado, de los que 37 han caído en solo diez minutos, y ráfagas de viento de 76 km por hora.

Por su parte, en Cala Galdana asimismo se han registrado 91 litros por metro cuadrado, 30 en diez minutos, y ráfagas de 107 km por hora.

Finalmente, la Agencia de Meteorología de Baleares registró 79 litros por metro cuadrado en Ciutadella, 31 en diez minutos.

Más información

La tormenta deja en Menorca crecidas de agua y árboles caídos