Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

La tradicional representación del 'Canto de la Sibila' en catedrales españolas contará con una función especial en La Seu

La tradicional representación del 'Canto de la Sibila' en catedrales españolas contará con una función especial en La Seu

PALMA, 29 Dic.

El próximo miércoles a las 19.00 horas, se llevará a cabo la representación del 'Cant de la Sibil·la' en La Seu, en las catedrales de Barcelona, Valencia, l'Alguer y Mallorca. En este evento participarán Esther Barceló y representantes de las catedrales mediterráneas.

De acuerdo con la nota de prensa emitida por la Catedral de Mallorca, Mariona Llobera será la encargada de interpretar el 'Cant de la Sibil·la' de Barcelona, mientras que Noel López lo hará para la catedral de Valencia. Por su parte, Gabriele Catalano será el encargado de representar a l'Alguer, y Esther Barceló se encargará de Mallorca. Estas actuaciones contarán con el acompañamiento de Tomeu Mut en el órgano.

Además, el próximo martes 2 de enero a las 19.00 horas, se llevará a cabo una mesa redonda para celebrar este tradicional canto. En esta mesa redonda participarán representantes de las sibilas de las cuatro catedrales mediterráneas, quienes compartirán la historia de este canto en cada una de sus catedrales.

Por otro lado, el martes a las 12.00 horas se realizará una rueda de prensa en la Capilla Real de la Catedral de Mallorca para presentar el programa de actividades. En este evento participarán Pere Oliver, Pere Lluís Biosca, Luís Garrido, Giusseppe Calaresu y Francesc Crespí Cañellas.