Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

La UIB rechaza cinco nuevos grados y el Govern defiende la autonomía universitaria

La UIB rechaza cinco nuevos grados y el Govern defiende la autonomía universitaria

El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha expresado su respeto por la autonomía universitaria después de que el Consejo de Gobierno de la UIB haya rechazado la solicitud de Adema para implantar cinco nuevos estudios de grado.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Costa ha afirmado que el Govern no impedirá que Adema imparta estos grados en Baleares, pero también ha dejado claro que no impondrá a la UIB que esté de acuerdo con esta decisión.

La votación del Consejo de Gobierno extraordinario de la UIB tuvo lugar el miércoles y decidió rechazar la solicitud de Adema para los estudios de Medicina, Ingeniería Biomédica, Biomedicina, Arquitectura y Diseño.

La Universidad justificó su decisión afirmando que los órganos y colectivos de la UIB apuestan por el crecimiento de titulaciones en el ámbito de la educación superior pública y no a través de centros privados adscritos.

Adema es un centro adscrito a la UIB desde 2015 y actualmente imparte los grados de Odontología, Nutrición Humana y Dietética y Bellas Artes, así como el Máster Universitario en Odontología Digital.

Los representantes de Adema presentaron la propuesta de los nuevos estudios al Consejo de Gobierno de la UIB en septiembre, y la votación tuvo lugar el miércoles, en un proceso confidencial y estudio por estudio.

Tras la decisión, Adema emitió un comunicado asegurando que seguirá trabajando en diversas opciones para implantar estos cinco nuevos grados universitarios en Baleares.