• martes 27 de septiembre del 2022

La vacunación de la segunda dosis de refuerzo contra la COVID empezará el lunes próximo en Baleares

img

La consellera de Salud anima a todas y cada una la gente de los conjuntos diana a que se vacunen: "Si tenemos la posibilidad de realizar una vida mucho más normalizada es merced a las vacunas"

La vacunación contra la gripe comenzará en las Islas el próximo 13 de octubre

PALMA, 21 Sep.

La vacunación de la segunda dosis de refuerzo contra la COVID empezará el lunes próximo en las viviendas de mayores en Baleares.

Así lo anunció este miércoles la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, en una rueda de prensa, donde estuvo acompañada por la directiva asistencial del IbSalut, Eugenia Carandell.

Gómez especificó que esta vacuna para la COVID, que es la cuarta dosis o segunda de refuerzo, "solo se la va a poder poner" esos que tengan la pauta completa de vacunación. Es decir, quienes ahora tienen la primera y segunda dosis. En esta situación, van a poder ponerse la tercera o cuarta dosis. "Si no posee la vacuna, es otro sendero", especificó.

En esta primera etapa de vacunación de la segunda dosis de refuerzo contra la COVID, Baleares empezará en las viviendas en las que se estima inocular a 3.147 individuos. La vacuna va a ser de tipo bivalente que resguarda contra las variaciones eminentemente BA.4 y BA.5 de Ómicron.

Más información

La vacunación de la segunda dosis de refuerzo contra la COVID empezará el lunes próximo en Baleares