Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

La venta de viviendas en Baleares se mantiene, aunque en Palma se registra una caída del 11%

La venta de viviendas en Baleares se mantiene, aunque en Palma se registra una caída del 11%

En el tercer trimestre, la oferta de viviendas en venta en Baleares se ha mantenido estable en comparación con el mismo período de 2022. Sin embargo, en Palma ha experimentado una caída del 11%, según los datos de idealista.

En el ámbito provincial, la situación ha sido similar en el último año, aunque son menos las provincias que han aumentado su parque de viviendas disponibles. Cuenca registra la mayor caída en la oferta, con un 18% menos que hace un año.

A continuación, le siguen Santa Cruz de Tenerife (-17%), A Coruña (-16%) y Ávila (-15%). Posteriormente, se observan descensos en Soria (-14%), Lugo (-14%), Cantabria, Segovia, Valencia, Teruel, Zamora y Huelva (todos con un 13% menos en los seis casos). En la Comunidad de Madrid, la oferta se ha mantenido estable, mientras que en la provincia de Barcelona ha aumentado un 3%.

Por otro lado, Guipúzcoa ha experimentado un crecimiento del 9% en su inventario de viviendas en venta, seguido de Vizcaya (4%), Albacete (3%), Córdoba (3%), Zaragoza (3%), Alicante (2%) y Sevilla (1%).

La mayoría de las capitales de provincia en España tiene ahora menos viviendas en venta que hace un año, aunque en nueve de ellas la oferta disponible ha aumentado.

Las mayores reducciones se han producido en Cuenca, con una disminución del 34%, y en Ávila, con un 30% menos. Le siguen las caídas en Huelva (-20%), Santander (-20%), Valencia (-20%), Toledo (-19%), Soria y Tarragona (-18% en ambos casos).

En cuanto a los grandes mercados, la oferta también se ha reducido en Alicante (-15%), Palma (-11%), Barcelona (-10%), Málaga (-3%) y Madrid (-1%). Sin embargo, la oferta ha aumentado ligeramente en Bilbao (2%) y Sevilla (5%).